Warner Music Spain presenta su catálogo 2016 para el Record Store Day, que se celebra el próximo sábado 16 de abril.

Un evento de reivindicación del vinilo que ha crecido en los últimos años, hasta el punto de convertirse en todo un acontecimiento discográfico para aficionados y profesionales. 

 

rsd 2

 

Desde su primera edición en el 2011, Warner Music Spain ha colaborado de manera activa con la publicación de ediciones muy cuidadas para coleccionistas y amantes a la música en general. La mayoría de estos discos se publican en ediciones limitadas y se pondrán a la venta en exclusiva el 16 de Abril en las tiendas participantes del RSD.

Para este día se presenta una avalancha de novedades, tanto nacionales como internacionales, que harán las delicias de los coleccionistas y del amante del vinilo.

En el apartado nacional se editan dos singles de 7″, uno con el nuevo sencillo de Alex Cooper más dos temas inéditos de Flechazos en la cara B; también el nuevo sencillo de León Benavente con un tema a dúo con Bunbury en la cara B. El formato EP de 10 pulgadas, uno de los favoritos de los coleccionistas, también tiene presencia con dos referencias, la que recopila los dos primeros singles de 091 en Dro, y las “Perversiones catastróficas” de Iván Ferreiro, una colección de versiones míticas grabadas en formato piano y voz exclusivamente para el RSD. Y en formato LP se recupera el transgresor disco de Derribos Arias “En la guía, en el listín”, una edición con vinilos de color morado y blanco de “Senda 91” de Héroes del Silencio. Y también una edición exclusiva de un directo acústico de Mikel Erentxun “A corazón abierto”.

 

RSD1

 

En la lista de discos internacionales de WMS podemos encontrar joyas como dos singles en picture disc 7″ de David Bowie, un EP japonés en vinilo rosa de Madonna, un directo de Allen Tousaint grabado en 1975, singles de Muse, Foals y  Iron Maiden, cuatro grabaciones en mono de John Coltrane, reediciones ampliadas de Regina Spektor, un directo triple en color y un single 7″ de The Doors, doble vinilo de rarezas de Deftones, un directo inédito de Tom Petty & The Heartbreakers grabado durante la gira 2013, o un single con dos temas nuevos de Mudcrutch el resucitado primer grupo de Petty.

 

PINCHA AQUÍ PARA VER EL CATÁLOGO EXCLUSIVO DEL RECORD STORE DAY

Descarga el catálogo en pdf aquí