Triana, Mikel Erentxun, Coque Malla, Ilegales y el Aviador Dro. Los discos exclusivos del catálogo Warner Music Spain para el RSD

Tras el anuncio la semana pasada de la lista de discos internacionales, Warner Music Spain tiene el gusto de comunicar su lista de lanzamientos nacionales para el Record Store Day, la fiesta de celebración de las tiendas independientes que este año tendrá lugar el 18 de abril.

TRIANA “Abre la puerta/En el lago”. Maxi 12″ con dos clásicos del repertorio de Triana que se publican por primera vez en una única referencia. Incluidas en su mítico disco de debut “El patio”, que este año celebra su 45 aniversario.

MIKEL ERENTXUN Y LAS MALAS INFLUENCIAS “Detalle del miedo”. Edición en vinilo de este disco de estudio grabado en Londres en el 2009 con cinta analógica de 16 pistas. Vinilo sencillo de 180 gramos con carpeta doble.

COQUE MALLA “Irrepetible”. Edición en vinilo de este disco en directo publicado en el 2018 y grabado el 6 de junio de 2017 en el Nuevo Teatro Alcalá, Madrid. Doble LP de 180 gramos con carpeta doble. Disponible por primera vez en este formato.

ILEGALES “Directo”. Mítico disco en directo de Ilegales publicado en 1986. Grabado en el Planetario Big Ben de Mollerusa Lérida) el día 1 de Noviembre de 1986. LP doble con carpeta doble.

AVIADOR DRO “Replicantes 2.0”. Disco de homenaje a Aviador Dro con versiones de grupos de diferentes nacionalidades (España, México, Peru, Filipinas, Colombia…). LP sencillo de 180 gramos.

Desde su primera edición en el 2011, Warner Music Spain ha aportado un consistente plan de lanzamientos con ediciones muy cuidadas para coleccionistas y amantes a la música. RSD sigue siendo una fiesta  para los  amantes del vinilo y aficionados que reivindica la búsqueda y la adquisición de discos en formato físico.

En la lista de lanzamientos internacionales destacan clásicos como David Bowie, Pink Floyd, Ramones, The Doors, Fleetwood Mac, Lou Reed & John Cale o Grateful Dead. También podemos encontrar rarezas 100% RSD como The Boys Next Door, el primer grupo de Nick Cave, germen de The Birthday Party, Quatro, Scott & Powell, super grupo formado por la élite del glam rock; Suzi Quatro, Andy Scott de The Sweet y Don Powell de Slade, o directos grabados para la BBC de The Pogues (1984/85) y Hawkwind (1972). Entre los vinilos de grupos actuales destacan una edición a 45rpm del último álbum de Black Keys “Let´s rock”  a 45rpm o dos vinilos con caras B, remixes e inéditos de Gorillaz.