Versos, canciones y trocitos de carne

 

La banda sonora perfecta para la trilogía escrita por César Pérez Gellida.

 

El próximo 25 de septiembre se edita una banda sonora muy esperada. Y no es de una película. Son las canciones que “suenan” en la trilogía negra del momento: Versos, canciones y trocitos de carne del escritor vallisoletano César Pérez Gellida y que cuenta con más de cien mil lectores en España.
Esta trilogía está formada por las novelas Memento mori, Dies irae y Consummatum est, y narran la historia de Augusto Ledesma, un sociópata narcisista y asesino en serie, donde la música juega un aspecto fundamental en la trama a la hora de transmitir al lector lo que siente el protagonista, antes, durante y después de cometer los crímenes.
El autor ha confeccionado una selección conformada por treinta y seis canciones de artistas de la talla de Enrique Bunbury, Nacho Vegas, Iván Ferreiro o Andrés Calamaro y de grupos como Vetusta Morla, Love of Lesbian, Placebo o Radiohead, entre otros. Como principal valor añadido, la banda sonora –que se publicará en formato de triple CD–, contará con tres nuevas canciones de Iván Ferreiro, compuestas especialmente para esta banda sonora y donde Pérez Gellida ha participado en las letras. Uno de estos temas, Dies irae, está interpretado junto a Enrique Bunbury y Santi Balmes, dos de los principales referentes musicales del protagonista de la trilogía.

 

versos canciones

 

Y en estos tres discos, aparte de las nuevas canciones de Ferreiro y todas las que su protagonista va escuchando durante la trilogía, están incluidos los poemas que van apareciendo en los diferentes escenarios del crimen, en voz de César Pérez Gellida y con músicas en directo de Iván Ferreiro y su banda.