VAN MORRISON recupera dos obras magnas de su catálogo en nuevas ediciones con temas extra

A la venta el 30 de Octubre

 

van morrison

 

Miércoles 23 de Septiembre de 2015 I Londres I Madrid I Van Morrison y Rhino han anunciado la reedición de dos discos clásicos en la carrera del genio irlandés. Estas nuevas ediciones de “Astral weeks” y “His band and the street choir” se publicarán el 30 de Octubre con contenido extra y a un precio especial reducido.

“Astral Weeks” es una de las grandes obras maestras de la historia del pop. Un álbum fundamental en la discografía de Van Morrison que sorprendentemente no alcanzó la lista de ventas cuando fue publicado en 1968. Con el paso del tiempo “Astral Weeks”  ha alcanzado la categoría de mito. Este fue el disco de debut de Morrison en Warner Bros y fue grabado en Nueva York. La paleta de sonidos adquiere elementos del jazz, el folk y el blues, para concebir una obra que reivindica el talento y la personalidad única de Van Morrison. Incluye canciones como “Sweet thing”, “Cyprus Avenue” (dedicada a una calle de Dublin) o “The way young lovers do”. Esta nueva edición contiene cuatro versiones alternativas inéditas de otras tantas canciones del disco

“His band and the street choir” se publico en Noviembre de 1970 tras el enorme éxito de “Moondance”. El álbum tiene una mayor inspiración soul y funk, frente a la orientación folk de sus dos predecesores. Contiene singles que alcanzaron el Top Ten como “Domino”, “Call me up in dreamland” o “Blue Money”. Esta versión remasterizada incluye cinco canciones extra, entre las que se cuentan tomas no publicadas y versiones alternativas.

Paralelamente se ponen a la venta ediciones en vinilo de estos dos discos, y de “Moondance”, sin el contenido extra.