St Germain publica hoy su nuevo álbum de estudio, tras más de 15 años de hiato 

 El pionero del french-touch lo presentará en directo en Madrid y Barcelona en diciembre

 

st.germain

 

Ha vuelto. Y sigue siendo el mismo aunque más impredecible que antes. Veinte años después de Boulevard, quince años después del álbum multi-platino Tourist (más de 3 millones de copias vendidas en todo el mundo) y una gira mundial por varios continentes, Ludovic Navarre, alias St Germain publica hoy su esperado nuevo álbum de estudio, homónimo, en CD, Vinilo y Álbum Digital

El primer single Real Blues, muestra la legendaria voz de Lightnin’ Hopkins al ritmo de una percusión salvaje. La original portada del single es una máscara en tres dimensiones concebida por el creador de arte urbano Gregos, conocido por sus populares rostros de sonrisas y ceños fruncidos presentes en multitud de paredes de París y Europa.

 

 

Figura incontestable y respetada en la escena de la música electrónica de las dos últimas décadas, pionero del “French Touch” y creador del deep house más original, sensual e inteligente, St Germain siempre ha destacado. Su consumado arte se nutre de una mezcla sutil de máquinas e instrumentos, de raíces auténticas e influencias modernas.

Su música es una fusión compleja, que refleja su pasión por el blues, el jazz y la música negra de todo tipo, con hipnotizantes loops electrónicos que se entrelazan con samples vocales de una manera armoniosa.

¿Quién puede olvidar la famosa Alabama Blues o el hit mundial Rose Rouge que llegó a sonar hasta en los conciertos de The Rolling Stones?

Este nuevo álbum homónimo es un colorido y excepcional viaje musical. Grabado con la participación de músicos africanos, cuenta con instrumentos tradicionales de Mali como la kora, el balafón o el n’goni, que se mezclan con guitarras eléctricas, pianos, saxofones y loops electrónicos, siguiendo una fórmula secreta que solamente St Germain podría inventar.

St Germain presentará en directo en España su nuevo álbum el próximo mes de Diciembre. El día 1 actuará en Madrid (Sala La Riviera) y el día 2 lo hará en Barcelona (Razzmatazz).