radio clasica

50 ANIVERSARIO 

Un recorrido diferente que invita a descubrir  tesoros musicales,

seleccionados en exclusiva por Radio Clásica.

A LA VENTA EL 4 DE DICIEMBRE

En conmemoración del 50 aniversario de Radio Clásica, la primera emisora nacional de difusión de música culta, se publica este recopilatorio de 5CDs que reúne más de 80 grabaciones de todas las épocas. 8 horas de música que ofrecen un recorrido histórico sin precedentes, desde el medievo a nuestros días, acuñando algunos de los tesoros mejor guardados. La selección musical ha sido realizada por el equipo de Radio Clásica, otorgando a este trabajo un valor excepcional.

“Con estos cinco discos, los profesionales de Radio Clásica invitan a rodearse de la extraordinaria riqueza musical que han deparado los siglos. Auténticas joyas de la creación occidental que recuperan su valor trascendental a cada escucha. Esta colección no reúne necesariamente los hitos más señalados en la historia de la música y sin embargo, no prescinde de un criterio que apuesta por la calidad y el deleite” afirma Carlos Sandúa, director de Radio Clásica.

pack rnc

La caja incluye un libreto de 56 páginas en el que los textos, escritos por los profesionales de Radio Clásica, acompañan al oyente a modo de guía de escucha, contextualizando las obras musicales contenidas en los cinco discos. Ofrece además una breve historia de la emisora y detalla algunos de los acontecimientos más destacados que han marcado su trayectoria.