radio clasica

 50 ANIVERSARIO 

 Un viaje apasionante por la historia de la música. 

YA DISPONIBLE EN FORMATO BOXSET 5CD Y DIGITAL

ENTRA AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN

La caja de 5CDs con las que Radio Clásica celebra sus 50 años de historia, se ha convertido en el obsequio más deseado para los amantes de la música culta en estas navidades. Se posiciona en las listas como el disco más vendido de este género.

8 horas de música en las que el equipo de profesionales de RADIO CLÁSICA invitan al oyente a realizar una emocionante travesía por todas las épocas y estilos.

Tomando como punto de partida el Medievo, con obras excepcionales de Gauthier de Châtillon o Johannes Ciconia se va adentrando en el Renacimiento con William Byrd, Cristóbal de Morales o Antonio de CAbezón, entre otros. La presencia de Voglio di vita uscir de Benedetto Ferrari señala los primeros vestigios del Barroco, donde no podían faltar Haendel, Pergolesi, Campra, Matteis, Vivaldi o Bach. Evitando caer en lo predecible, la selección pretende, ante todo, descubrir piezas de indudable calidad y originalidad. Este criterio vuelve a quedar patente con las obras escogidas de compositores como Scarlatti, Rossini, Haydn, Mozart, Bach o Beethoven, que muestran una cara diferente del Clasicismo. El viaje en el tiempo continúa de la mano de Schubert, Mendelssohn, Chopin, Tchaikovsky, Dvorák, Rachmaninov, Brahms y otros nombres esenciales del Romanticismo. La transición de un periodo a otro discurre de manera casi imperceptible, siendo las figuras musicales, cadencias, tempos e instrumentos los que evocan esta evolución, así hasta llegar a algunos de los legados de la historia más reciente, como John Cage, Mompou, Stravinsky, Falla, Gershwin, pasando por Mahler, Ravel, Fauré, Sibelius, Granados o Berg entre muchos otros.

 

 

“Con estos cinco discos, los profesionales de Radio Clásica invitan a rodearse de la extraordinaria riqueza musical que han deparado los siglos. Auténticas joyas de la creación occidental que recuperan su valor trascendental a cada escucha. Esta colección no reúne necesariamente los hitos más señalados en la historia de la música y sin embargo, no prescinde de un criterio que apuesta por la calidad y el deleite” afirma Carlos Sandúa, director de Radio Clásica.

La caja incluye un libreto de 56 páginas en el que los textos, escritos por los profesionales de Radio Clásica, acompañan al oyente a modo de guía de escucha, contextualizando las obras musicales contenidas en los cinco discos. Ofrece además una breve historia de la emisora y detalla algunos de los acontecimientos más destacados que han marcado su trayectoria.