phil-collins-noticia

 

PHIL COLLINS retrasa la campaña retrospectiva  de su catálogo

Viernes 16 de octubre de 2015 I Londres I Madrid I Debido a una importante operación de espalda, y ante el consejo de sus médicos, Phil Collins ha decidido posponer la publicación de las primeras reediciones de su campaña retrospectiva  “Take a look at me now” (“Échame un vistazo ahora”). La campaña recuperará ocho discos de estudio en nuevas ediciones remasterizadas y completadas con contenido extra. Los dos primeros discos de esta colección se publicarán finalmente el 29 de enero del 2016 y serán reediciones de los álbumes “Face Value”, su disco de debut en solitario publicado en 1981, y “Both Sides”, publicado en 1993. Phil Collins se ha mostrado muy disgustado por el retraso de este proyecto, pero se encuentra muy comprometido con la campaña y quiere dar lo mejor de si mismo cuando esté plenamente recuperado.

Phil Collins es uno de los grandes compositores pop de la historia y se ha implicado personalmente en todo este proceso de revisión de su catálogo. El concepto “Take a look at me now” es una iniciativa suya, en la que quiere examinar como han evolucionado sus canciones con el paso del tiempo. El contenido extra de cada reedición consta principalmente de versiones en directo, con añadidos de maquetas y caras B.

“Siempre me he sentido muy orgulloso de mis maquetas, y a menudo las he puesto a disposición de los fans a través de caras B, pero excepto en alguna rara excepción, he evitado añadirlas en estas reediciones” ha declarado Collins. “En vez de eso, me he centrado en lo bien que las canciones han evolucionado cuando se interpretaban sobre un escenario, mejor que en como fueron originadas”.

 

phil-collins-bothsides

 

Los discos han sido remasterizados por Nick Davis, que ha trabajado en las reediciones retrospectivas de Genesis por las que se llevó un premio Grammy. Las ediciones se publicarán en 2CD y descarga digital, ambas remasterizadas y con contenido extra, y vinilos remasterizados de 180 gramos. Collins ha recreado las imágenes de las portadas originales con fotografías actuales. Los seis restantes discos de la campaña se irán publicando a lo largo de los próximos meses.

“Face Value” se publicó poco después del 30 cumpleaños de Phil Collins y su tremendo éxito le propulsó al estrellato mundial, especialmente gracias al mega hit “In The Air Tonight”. Otras canciones destacadas del disco son “I Missed Again”, “If Leaving Me Is Easy”, o “Behind The Lines”, compuesta con sus colegas de Genesis Tony Banks y Mike Rutherford.

“Both Sides” se publicó en 1993 y recrea una atmósfera introspectiva similar a la de “Face Value”. Contiene el hit “Both Sides of the Story” y los singles “Everyday” y “We Wait And We Wonder”.

Puedes reservar aquí tus copias; “Face Value” y “Both Sides”