Various portraits & live photographs of the rock band, Pantera.  Dimebag Darrell Abbott (Guitar), Philip Anselmo (Vocals), Rex Brown (Bass) & Vinnie Paul (Drums).

 

PANTERA publica disco recopilatorio y una caja con sus cinco álbumes de estudio

Lunes 26 de Octubre de 2015 I Los Angeles I Madrid I Pantera revolucionó el metal en la década de los años 90 con un asalto sónico que puso patas arriba los convencionalismos heavy de la década anterior. El grupo de Phil Anselmo consiguió llevar su brutal sonido a lo más alto de las listas de ventas, alcanzando el número uno en Estados Unidos con su álbum de 1994 Far Beyond Driven.

Para celebrar el legado del grupo, este viernes 30 de Octubre se pone a la venta el disco recopilatorio “History Of Hostility”, que contiene nueve canciones a un precio especial reducido. Una oportunidad inmejorable para que las nuevas generaciones descubran las canciones más legendarias de Pantera. Y también para que la irreductible legión de fans del grupo, que sigue inundando las calles y los bares con camisetas y parches de Pantera, recuerde temas como “Walk”, “Cowboys from hell”, “I´m broken” o “Cemetery Gates” en un “headbang” continuo.

Además el 11 de Diciembre, se publica la caja THE COMPLETE STUDIO ALBUMS 1990-2000, que contiene los cinco discos de estudio de Pantera; Cowboys From Hell (1990), Vulgar Display Of Power (1992), Far Beyond Driven (1994), The Great Southern Trendkill (1996), y Reinventing The Steel (2000).

 

pantera-bodegon

 

Phil Anselmo se unió a Dimebag Darrell, Vinnie Paul y Rex Brown en 1987 para impulsar el sonido del grupo hacia unos límites más duros. Su disco de début Cowboys From Hell se publicó en 1990, y con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los álbumes mas influyentes en la historia del metal. En 1992 pubican Vulgar Display of Power, que contiene canciones como “Walk” y que se mantuvo 79 semanas en la lista de ventas americana. Dos años más tarde llega Far Beyond Driven, posiblemente el disco mas extremo en alcanzar el número uno en Billboard. En 1996 se publica The Great Southern Trendkill, que contiene las letras más oscuras de su carrera y que alcanza el número 2 en los “charts”. El quinto y último álbum de estudio de Pantera se publica en el año 2000. Reinventing the Steel alcanzó la categoría de disco de oro