DÚO CASSADÓ

comienza el otoño estrenando

“Páginas de Arena”

 

Después de un intenso verano que ha llevado al dúo a presentarse en China, Alemania, Suiza, San Sebastián y Oviedo, el dúo regresa con dos citas importantes este mes de noviembre. Dúo Cassadó, formado por el violonchelista Damian Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba, ofrecerá un concierto el día 16 de noviembre a las 19:30 en Madrid en el Auditorio 400 del Museo Reina Sofía enmarcado dentro del ciclo Series 20/21 organizado por el Centro Nacional de la Difusión de la Música.

En este concierto Dúo Cassadó estrenará “Páginas de Arena” escrita por la compositora Laura Vega, obra encargada por el CNDM. El dúo compaginará este estreno con la interpretación de la reciente sonata “Sibilas frente al espejo” de Tomás Marco, “Rapsodia del Sur” de Gaspar Cassadó y la “Fantasía Española” de Ernesto Halffter. Se trata de un programa de gran interés, donde presentarán obras del patrimonio musical español del siglo XX y creaciones de vanguardia.

 

duo-casado

 

Formado por el violoncellista Damian Martínez Marco y la pianista Marta Moll de Alba, comenzó su trayectoria artística en el año 2000 y desde entonces ha recibido el reconocimiento del público y de la crítica internacional. Damian Martínez, considerado uno de los mejores violoncellistas de su generación, fue reconocido y apoyado por Mstislav Rostropovich. El Dúo fue también recomendado por Alicia de Larrocha, como el más brillante dúo representante de la música de cámara española. Su disco “Rapsodia del Sur” recibió el apoyo de la Fundación BBVA, ha sido elegido entre los mejores discos del año y fue galardonado con el “Melómano de Oro”.