MÍSIA 

PUBLICA

PARA AMALIA

ya a la venta

  La artista portuguesa homenajea con este doble disco a Amalia Rodrigues, la  legendaria cantante y actriz lusa, la más importante intérprete y promotora del Fado y gran embajadora de la cultura portuguesa en el mundo

 

Tras 20 años de carrera en los que Mísia ha construido un repertorio y un sonido únicos, con la complicidad de los grandes escritores, poetas y músicos portugueses, su deseo de realizar un tributo personal a la gran Amalia Rodrigues se ha visto por fin realizado.

Mísia está de visita estos días en España promocionando su nuevo disco:

HOY Mísia presenta “Para Amalia” en el programa “Las Mañanas” de RNE con Alfredo Menéndez a partir de las 11am, donde interpretará en directo alguna de las canciones incluídas en el nuevo disco. Haz CLIC aquí para escuchar el programa.

Esta tarde será la invitada especial de Antonio Gárate en el programa “Cultura 24” en el Canal 24 horas a partir de las 20h.

Mañana, 11 Noviembre, en directo en el programa “Discopolis” de José Miguel López en Radio-3 (RNE) y a las 19h en “El Ojo Crítico” de RNE1. 

 

amalia1

 

El nuevo álbum incluye apariciones especiales de la cantante brasileña Maria Bethania, el actor portugués Rogério Samora y la artista española Martirio, y se edita simultáneamente en Portugal, España y Brasil.

La idea de este disco nació hace años, pero comenzó a materializarse en junio de 2014, cuando Mísia presentó en el Festival de Fado de Madrid el espectáculo “Homenaje a Amalia Rodrigues”. En diciembre de ese mismo año, en el que se cumplían 15 años de la muerte de Amalia, entró en el estudio en Lisboa junto a los músicos que le acompañaban en el concierto de Madrid: Luis Guerreiro a la guitarra portuguesa y Daniel Pinto en la guitarra y el bajo acústico. Fabrizio Romano se unió posteriormente al proyecto realizando los arreglos para piano y voz.

El doble álbum se compone de un primer CD en el que Mísia interpreta, acompañada sólo por el piano, composiciones de Alain Oulman, Fontes Rocha, Carlos Gonçalves, junto a algunos de los poetas que Amalia grabó en su carrera.

En el segundo CD, con una formación de guitarra, viola y bajo acústico, Mísia repasa el repertorio más tradicional y popular de Amalia, como “À janela do meupeito”, “Flor de lua” o “Rosinha da Serra de Arga”. Entre los nuevos temas están “Amalia, siempre y ahora”, en el que se unen la letra de Amelia Muge y la música de Mario Pacheco y que cuenta con la excelsa participación de Maria Bethania. “Una lágrima por error”, escrita por la propia Mísia con música Fabrizio Romano, “Amalia que no existe” con letra de Tiago da Silva Torres sobre la música que Arlindo de Carvalho compuso para el tema “Que fazesaí Lisboa” grabado por Amalia para su último álbum de inéditos “Obsesión” (1989). Y por último “Madrinha de nossas horas”, de MárioCláudio, sobre la melodía tradicional del Fado Idanha de Ricardo Borges de Sousa. El álbum también incluye el tema “María La Portugusea” de Carlos Cano, quien compuso esta canción para Amalia y la grabó junto a ella y que Mísia interpreta a dúo con Martirio.

 

amalia2

 

MÍSIA presentará en directo su nuevo disco en Lisboa, dentro del MistyFest el 14 de noviembre en el Cine de San Jorge y el 1 de Diciembre en Madrid en la Sala Galileo Galilei.