MAIKA MAKOVSKI NOS DESVELA HOY LA PORTADA DE SU DISCO “CHINOOK WIND”

 JUNTO CON UNA NUEVA CANCIÓN “I WANT TO CRY”

HOY YA ESTÁ DISPONIBLE LA PRE-VENTA DIGITAL CON DOS CANCIONES DISPONIBLES.

mmkovski

Maika Makovski nos desvela hoy un nuevo tema “I want to cry” de su nuevo disco “Chinook Wind” que saldrá a la venta el próximo 17 de junio.

Maika Makovski nos cuenta cuándo escribió este nuevo tema “I want to cry”

“La escribí un mes antes de entrar a grabar, y la maqueta era muy poco ortodoxa, con loops de batería dispares, melotrones, trompas, voces, y sin bajo.
En el estudio reemplazamos los loops con el ritmo constante de la batería de John metimos un bajo, el wurlitzer, las líneas de melotrón las tocaron el cuarteto de cuerda de Beth Porter… la cosa cogió un cariz más motown menos freak (aunque a día de hoy todavía tengo maquetitis), y más redondo.

Escribí la canción a las cuatro de la mañana después de un concierto “psse”, después de cuatro años intentando parir un disco con una cabeza gigante, intentando no despertar a nadie, pero sin censurarme al fin, agotada por esa noche y agotada por los cuatro años anteriories, pero extrañamente feliz por hablar de ello y con un cierto sentido del humor. Me fui a la cama de buenas.” M.M

 El nuevo disco “Chinook wind” se ha grabado en Bristol dónde ha tenido la oportunidad de trabajar de nuevo con John Parish, con el que ya había trabajado en su tercer álbum.

John Parísh ha trabajado con PJ Harvey o Ells entre otros artistas y el entendimiento entre Maika y John es perfecto.

Compositora, músico, cantante, actriz, artista multidisciplinar, el poder hipnótico de Maika Makovski hace imposible desviar la vista un solo instante cuando sube a un escenario.

Inquieta, seductora, adictiva, cosmopolita, apasionada, culta, todo está en su música. En permanente estado de atención, sus múltiples viajes, residencias por distintos países, su capacidad intuitiva, su exuberante personalidad y las asociaciones con distintas ramas del arte le permiten crear obras complejas y auténticas, un lugar donde ser capaz de emocionar con el imponente poder de sus canciones, la única y verdadera clave para comprender la pujanza de su trabajo.

PUEDES ESCUCHAR “I WANT TO CRY” PINCHANDO AQUÍ O EN LA IMAGEN.