le parody

 

LE PARODY PUBLICA SU SEGUNDO TRABAJO TITULADO ‘HONDO’ Y LO PRESENTA ESTA
SEMANA EN
MADRID Y BARCELONA

 EN ‘HONDO’ CONVIVEN FOLCLORES REVISITADOS, RITMOS TRIBALES Y ELECTRÓNICA DE BAILE. LA VOZ DE SOLE CRECE Y EXPLORA LAS
FRONTERAS ENTRE LO ELECTRO Y EL POP, LO HIPNOTICO Y EL PUNK.


JUEVES 15 DE OCTUBRE 21:00 H.

BOITE CLUB (MADRID)
LE PARODY + SALVAJE
FESTIVAL SOUND ISIDRO 2015

ENTRADAS EN TICKETEA.COM

 SÁBADO 17 DE OCTUBRE 19:30 H.
LE PARODY 
HI JAUH USB? (BARCELONA)
ENTRADAS EN TAQUILLA

Le Parody es el proyecto musical de Sole Parody, cantante y compositora del sur que combina en sus canciones pop oscuro, folclores inventados y electrónica. Entre lo tecnológico y lo melodramático, usando sílabas en castellano, estructuras sin estribillo y sólo instrumentos que quepan en una maleta de mano (un ukelele, un sampler, un par de pedales, muchos cables). Le Parody hace canciones que “suenan familiares” pero “no se parecen en nada”. Bebiendo de un no tan imposible cruce entre Björk y Julieta Venegas, Le Parody es cante y nana, verbena y rave.

Le Parody se dio a conocer a finales de 2011 con un EP titulado ‘Párala Vértigo’ que enseguida llamó la atención de la prensa especializada en España y países de Latinoamérica como México, Colombia o Brasil. En noviembre del siguiente año Le Parody publica su primer largo, ‘CÁSALA’ (sound track), considerado uno de los debuts más prometedores por medios como RNE y Jenesaispop entre otros y premiado con distintos galardones de la música independiente: ganador del Proyecto Demo 2013, Mejor Maqueta de 2012 por la Edición de Madrid de la revista Mondo Sonoro, acéssit a los Premios INJUVE 2012 a la creación joven en la categoría de música popular.

 

le parody noticia

 

El pasado 2 de octubre se publicó ‘Hondo’, el segundo trabajo de larga duración de Le Parody, un disco que lleva la experimentación pop de ‘CÁSALA’ (sound track) a nuevos derroteros.

Después de dos años frenéticos de conciertos y revoluciones, Sole decide hacer un alto en el camino y volver al sur en busca de nuevos sonidos y de una experiencia fuerte de soledad y aislamiento. De este viaje, y de un complicado proceso de mezcla de loops de canciones populares, surge ‘Hondo’, más oscuro en sus texturas, más claro en su forma de decir. En ‘Hondo’ conviven folclores revisitados, ritmos tribales y electrónica de baile. La voz de Sole también crece, se maquilla, explora las fronteras entre lo electro y el pop, lo hipnótico y lo punk. A través de las once canciones de ‘Hondo’ se descolocan sin prejuicios las influencias más diversas: el este en el oeste, el sur en todas partes. Le Parody borda a mano en telas sintéticas, convierte suburbios europeos en desiertos africanos. ‘Hondo’ reúne todos los bailes. Raíces para una música presente, copia sin imitación, desmesura, cambio.

 

 

Le Parody ha girado incesantemente ofreciendo más de un centenar de conciertos dentro y fuera de España, tanto en solitario como con banda, acompañada por el cubano Frank Santiuste a la trompeta y por Guille González al bajo como última incorporación.

Próximos conciertos LE PARODY ‘GIRA HONDO’:

Jueves 15 Octubre MADRID Boite Live. Festiva Sound Isidro 2015
Sábado 17 Octubre BARCELONA Hi Jauh USB?
Viernes 20 Noviembre TENERIFE Aguere Cultural
Sábado 21 Noviembre LAS PALMAS Festival En Conexión