GABRIELLE APLIN PUBLICA SU NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO ‘LIGHT UP THE DARK’

“Triunfo minimalista” **** – Evening Standard

“Encanto y emotividad” – Mojo 

“Este álbum la hará brillar de nuevo” – The Independent

“Una apuesta segura” ****- Q Magazine 

 

gabrielle aplin

 

Gabrielle Aplin, cantante, compositora y multi-instrumentista británica que alcanzó la fama internacional en 2013 con sólo 20 años gracias a su aclamado debut English Rain, regresa este año con nuevo álbum de estudio, titulado Light Up The Dark, ya disponible en CD edición estándar, CD edición deluxe (que incluye 5 canciones adicionales y una imagen de portada diferente), vinilo y álbum digital.

Este nuevo trabajo viene precedido del corte que titula el álbum, el cual la artista estrenó en su canal de Youtube en Mayo de este año, y del primer single, Sweet Nothing, un tema que ha sido elegido como ‘Canción de la semana’ y cuenta con la máxima rotación en la principal emisora de radio de Reino Unido, BBC1.

“Para este nuevo álbum me he inspirado en Joni Mitchell y en la producción del álbum The Reminder, de Feist, donde su voz está siempre en la parte principal y todo lo demás, se acopla perfectamente alrededor de ella. Ahora me siento mucho más cómoda escribiendo canciones sobre  otras personas así como también sobre mí”, declara la joven artista.

Tras un único show de presentación en agosto en el Wilton Music Hall de Londres donde se vendieron todas las entradas en menos de 24 horas, Gabrielle Aplin inicia el 27 de septiembre su nueva gira por Reino Unido.