NATALIE DESSAY  y  PHILIPPE CASSARD

HACEN UN HOMENAJE A LA CANCIÓN FRANCESA EN SU NUEVO DISCO Fiançailles pour rire”

 

fiancielles de rises

 

En su segundo disco para Warner-Erato, Natalie Dessay continúa homenajeando la canción francesa tras su álbum dedicado a Debussy editado en 2011. En esta ocasión Natalie Dessay y el pianista Philippe Cassard se han embarcado juntos en este nuevo proyecto y han adoptado para el título del disco el nombre de una famosa canción de Francis Poulenc(1899-1963) Fiançailles pour rire (A betrothal for fun). Estas melodias inspiradas en los poemas de Louise de Vilmorin y compuestas en 1939 están dotadas de un encanto especial y son incorporadas habitualmente en el repertorio Poulenc como la “Après un rêve”, “En sourdine” y “Mandoline” de Fauré , las obras de Duparc “Invitation au voyage” y “Au pays où se fait la guerre” además de las legendarias de Chausson “Le temps des lilas” y la “Chanson perpetuelle”.

En Fiançailles pour rire (A betrothal for fun) Natalie Dessay cuenta con las colaboraciones de algunos viejos amigos: Quatuor Ebène en ‘Chanson perpetuelle’ de Chausson y con su marido el bajo-barítono Laurent Naouri, ambos interpretan a dúo la inquietante “Colloque” de Poulenc con una revisión de Paul Valéry en los textos.

NATALIE DESSAY ACTUARÁ JUNTO A PHILIPPE CASSARD EN EL TEATRO REAL (MADRID) EL 29 SEPTIEMBRE INTERPRETANDO EL REPERTORIO DE ESTE DISCO

Haz clic AQUÍ para adquirir tu entrada