Chencho Fernández estrena el videoclip de

“Una buena noche” dirigido por Alberto Palma  junto a Alex Cantalán (La Isla Mínima).

Hoy a la venta
“Dadá estuvo aquí”

 

Art Booklet.fh11

 

Es un clásico de la escena sevillana, de formaciones como Sick Buzos o Las Muñecas de la Calle Feria o de pisar los bares hasta las tantas.  Muchos conocen a Chencho Fernández desde los 90 pero no es hasta este año que se publica su primer disco en solitario.

Se llama Dadá estuvo aquí y son 10 temas producidos por Jordi Gil y grabados con su banda de cuatro músicos, los que acompañan a Chencho en esta nueva aventura.

Alberto Palma Santana, cineasta andaluz se ha encargado de la realización de los casi 9 minutos que dura esta pieza audiovisual.

“La imagen está inspirada a partir de las habitaciones vacías y de la nuca de Ida, la mujer del pintor danés Hammershoi. Intentar transmitir la emoción que sentí la primera vez que escuché la canción y conseguir hacer bailar a Chencho no fue fácil. “Una buena noche” es una canción tan hermosa que es casi imposible estar a la altura. La luz de Álex Catalán, el arte de Miguelito Bueno y el montaje de Darío García ayudan bastante”. 

Pincha en aquí para ver el vídeo.

 

chencho-noticia 3

 

Chencho estará de gira con su nueva obra por varios locales situados en diferentes puntos de la geografía española.

Esto es lo que algunos medios han dicho sobre dicho disco: “Canciones como ‘Una buena noche’ o la contagiosa ‘Radio Fun Club’ atrapan a la primera escucha y deberían atraer la atención hacia alguien que huye de las etiquetas” (Efe Eme). “Su educación lo delata: Bob Dylan, Lou Reed y Syd Barrett se atisban en las marcas de una hoja de ruta en torno a la cual Chencho expande su poesía romántica e irónica, desengañada y nocturna, descarnada y personal hasta convertirla en el tuétano de una colección de canciones con hueso y músculo” (Ruta 66). “Es una obra maestra. Demuestra cómo se puede retratar el verdadero rostro de una ciudad maltratada por el costumbrismo sin caer en los tópicos. (Rock De Lux). Música construida contra la vulgaridad de los días sucesivos. Toda una gesta” (El Mundo).