charlieputh

 

charlieputh_noticia

 

CHARLIE PUTH PUBLICA SU PRIMER ÁLBUM

AUTOR Y VOZ DEL HIT MUNDIAL SEE YOU AGAIN (B.S.O. FURIOUS 7),

COMPOSITOR DE STEVIE WONDER Y JASON DERULO, PUBLICA NINE TRACK MIND

 

Martes 29 de Septiembre de 2015 I Londres I Madrid I Charlie Puth publica su primer álbum ‘Nine Track Mindel próximo 6 de Diciembre. Niño prodigio, sobradamente conocido entre productores y editores de la industria musical, con sus recién cumplidos 24 años Charlie Puth ha compuesto canciones para Stevie Wonder, Jason Derulo, Meghan Trainor o Trey Songz. Sin embargo, este 2015 el estadounidense ha dejado de ser una cara desconocida para la mayoría, al crear y poner voz al éxito mundial de Wiz Khalifa ‘See you again’, incluido en la B.S.O. de Fast & Furious 7. Con el que ha logrado el #1 de ventas en 91 países y ha batido el récord de Spotify como canción más reproducida en un día, registrando más de 3 millones de reproducciones en menos de 24 horas.

Nacido en el seno de una familia humilde de Rumson, Nueva Jersey; No podíamos pagarnos ni la salsa de tomate para los spaghetti, pero mis padres trabajaron duro para salir adelante (…); si algo nunca faltó en casa, fue música. A los 4 años, su padre le descubrió la Motown, James Taylor… mientras su madre (profesora de piano) empezó a enseñarle a tocar. Así, a los 10 el pequeño Puth ya estudiaba jazz en la Manhattan School of Music de Harlem, y a los 11 produjo y auto-editó su primer CD, con temas propios (navideños!), que vendía puerta a puerta por su barrio. Más adelante, tras finalizar sus estudios en la Berklee College of Music de Boston, Charlie Puth fue dejando de lado su vertiente más academicista, el jazz, para adentrarse definitivamente en el pop, que tan asimilado tenía desde su infancia. Finalmente, en 2011 se presentó al concurso de nuevos talentos del influyente Pérez Hilton, y ganó.

Ahora, Charlie Puth publica su primer álbum de estudio, titulado ‘Nine Track Mind’, que viene adelantado por una de las mejores canciones pop de lo últimos tiempos, ‘Marvin Gaye (feat. Meghan Trainor)’, que ya es #1 de ventas en UK e Irlanda, y Doble single de Platino en Australia, Platino en Nueva Zelanda y Suecia, y Oro en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Italia, Noruega, Dinamarca, Sud África, e Indonesia.