TRAS FINALIZAR SU EXITOSA GIRA BUNBURY  EDITA  NUEVOS ARCHIVOS

 

Bumbury 1

 

Bunbury sigue de plena actualidad, tras finalizar su exitosa gira, su galardón en los MTV Europe Awards como Mejor Artista Español, y la edición de estos esperados archivos. Archivos es una amplia y variada compilación que subraya las aristas de los veinte años de carrera solista. Nutrida de colaboraciones con otros artistas, versiones en clave de homenaje, canciones para películas y bandas sonoras, la selección de Archivos presenta un recorrido original a través de setenta y ocho canciones.

Divididos en dos volúmenes, el primero de ellos se dedica a canciones destinadas al cine (“Hada chalada”, “Vámonos”, “Vete de mí”), al teatro (“Ni quiero, ni sé olvidarte”), la televisión (“Tabú”) o proyectos musicales (“El botón del pánico”, “Dies Irae”), dejando espacio también para su faceta versionadora, rindiendo pleitesía a nombres tan dispares como Miguel Ríos (“El blues del autobús”), El Niño Gusano (“Papel de regalo”) o Bob Dylan (con la hasta ahora inédita “Como una mujer”).

Este primer volumen se edita en un doble CD digipack, y en una caja de 4 vinilos negros y dorados que también incluye sendos CD.

 

bunbury primer volumen

 

Archivos es un trabajo formado por canciones no contenidas en los álbumes de Bunbury pero fundamentales para entender su trayectoria e idiosincrasia, siendo un camino de recorrido obligatorio para comprender sus gustos, influencias y querencia por el desafío.

El segundo de los volúmenes contiene encuentros dorados con figuras legendarias (María Dolores Pradera, Jaime Urrutia), amigos (Andrés Calamaro, Mikel Erentxun, Draco Rosa) y bandas que le fascinan (León Benavente, Zoé, Estelares, M Clan), rastreando también el underground del rock cantado en español (Le Punk, Chus Rebel).

 

Bunbury 2