You TubeFacebooktwiterRSSSpotify
BEBE regresa con "Respirar" tras cuatro años de silencio
TINA TURNER publica hoy la edición 30 aniversario de "Private Dancer"
DAVID BOWIE publica su discografía en lujosas cajas edición limitada
GEORGINA presenta su nuevo single "Supermujer"
El amor no se contagia, la felicidad sí. "SOLO QUÍMICA" la banda sonora del verano
EVA RUIZ estrena el video de su single "Que has hecho con mi vida"
AURYN "I'll Reach You" - ¡hoy a la venta!
DURAN DURAN: escucha su single de regreso con Janelle Monáe y Nile Rodgers
El ganador de Eurovisión 2015 MÅNS ZELMERLÖW lanza su nuevo álbum "Perfectly Damaged"
DAVID GUETTA supera los DOS MIL MILLONES de reproducciones en Spotify!
SELAH SUE publica su segundo álbum de estudio "Reason"
Se agotan 8.000 entradas en Sevilla para el concierto de VANESA MARTÍN
Por fin llega el primer single de EVA RUIZ "Que has hecho con mi vida"
FANGORIA pone musica a SOLO QUIMICA
DURAN DURAN publicará nuevo disco de estudio "Paper Gods" el 11 de Septiembre
Más
NOVEDADES POR SEMANA
NOTICIAS EN TU CORREO
Acepto recibir las noticias de Warner
01
Noticias de MANÁ
Nº de visitas
1780
Nº de envíos
0
Imprimir

27/09/2011MANÁ

Maná. éxito absoluto en su gira española

 

Después de varios años de espera, Maná cierra su gira española con un espectacular broche de oro gracias a un abrumador éxito de asistencia, la brillante producción y el buen sabor de boca que ha dejado tanto a crítica como a sus fans. Más de 150.000 personas, a lo largo de sus 8 conciertos en nuestro país, han podido disfrutar del show de la banda más importante de rock en español. Datos que confirman a ‘Drama y Luz’ como la gira más vendida por una banda latina en España en 2011.

MÁS DE 2 HORAS DE INTENSO DIRECTO EN UN ESPECTÁCULO A CARGO DE UN ESPAÑOL

El público de Murcia, Málaga, Madrid, Bilbao, Oviedo, Barcelona, Las Palmas y Tenerife coreó sin cesar los temas pertenecientes al último trabajo de Maná, como ‘Lluvia al Corazón’, Latinoamérica o Vuela Libre Paloma, así como algunas de las canciones que les llevaron a lo más alto como ‘Oye mi Amor’, ‘Labios Compartidos’ o ‘El Muelle de San Blas’. La espectacular escenografía de la gira ‘Drama y Luz’, el mejor show de Maná en toda su historia, corrió a cargo de Luis Pastor, un vallisoletano que ya trabajó para artistas de la talla de Alejandro Sanz o Ana Torroja. 200 metros cuadrados de pantallas de led de alta resolución con transparencias e iluminación en un escenario que alcanzaba los 18 metros de altura, presidido por una lona sobre la que se proyectaba vídeo. Destacar el acompañamiento de varios instrumentalistas de cuerda y el solo de batería de más de 10 minutos de duración a cargo de Álex González. Como colofón final, y cumpliendo con la promesa de que esta gira española ‘Drama y Luz’ iba a ser más cercana e íntima, interpretaron algunos de sus temas en formato acústico sobre un nuevo escenario ubicado en medio del público, pidiendo incluso la participación activa de alguno de los asistentes para que disfrutaran de cerca del momento.

Durante la gira, Maná ofreció la posibilidad a los medios de comunicación de disfrutar en exclusiva de los ensayos de la banda en Madrid. Allí pudieron ver en primicia el gran montaje de todo el show y fueron testigos de un pequeño aperitivo de la esperadísima gira española ‘Drama y Luz’.

GRAN OPORTUNIDAD PARA NUEVOS ARTISTAS DE COMPARTIR ESCENARIO CON SU GRUPO FAVORITO GRACIAS A SPOTIFY

Gracias al concurso puesto en marcha por Spotify, un total de 8 guitarristasfans de Maná lograron cumplir su sueño de tocar en directojunto a su grupo favorito. De este modo, se brindó una gran oportunidad a nuevos artistas de actuar junto a una de las mejores bandas delmomento en un impresionante escenario ante miles de personas. ÁlexGonzálezpresentó a Juan Carlos Hernández (Murcia), Juan Carmona (Málaga), Rafael Martínez (Madrid), Dani Martín (Bilbao), Dani Herrero (Oviedo), Sergio González (Barcelona), Ginés Cedrés (Las Palmas) y Marcos Torres (Tenerife), que interpretaron en directo junto a Maná el tema ‘Me Vale’, además de disputar un electrizante duelo de guitarras frente a Sergio Vallín, guitarrista de Maná.

CUATRO NOMINACIONES A LOS LATIN GRAMMY® 2011

Maná sigue cosechando éxitos con su último trabajo, ‘Drama y Luz’, obteniendo 4 nominaciones a los Latin Grammy Awards en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Vídeo Musical Versión Larga por ‘Drama y Luz’, Mejor Vídeo Musical Versión Corta por ‘Lluvia al Corazón y Mejor Ingeniería de Grabación por ‘Drama y Luz’. Los premios se entregarán en una ceremonia en el Mandalay Bay de la ciudad de Las Vegas el próximo día 10 de noviembre. Estas cuatro nuevas nominaciones se suman a la lista de reconocimientos que está recibiendo Maná en los últimos meses, confirmándoles como una de las mejores bandas del momento.

PRÓXIMAMENTE NUEVAS FECHAS PARA LA GIRA MUNDIAL ‘DRAMA Y LUZ’

Tal ha sido el éxito obtenido con la primera parte de la gira mundial ‘Drama y Luz’, que la banda acaba de confirmar una segunda por distintas ciudades de Estados Unidos para principios de 2012. Además, próximamente se darán a conocer nuevas fechas en nuestro país. Los fans españoles deberán permanecer atentos a los distintos perfiles de Maná en la web para conocer todos los detalles de esta segunda parte de ‘Drama y Luz’ en España. Mientras tanto, Maná continúa llevando su música por todo el mundo, uniéndose a Coldplay y Maroon 5 para encabezar el escenario principal del festival de rock más importante del mundo, Rock in Río Brasil. El espectacular evento tendrá lugar el día 1 de octubre y contará además con la presencia de Elton John, Katy Perry, Rihanna, Guns N’ Roses, Red Hot Chilli Peppers o Metallica.

Enviar a un amigo
Ver ficha del artista
02
Más noticias de MANÁ
27/05/2015

MANÁ estrena el vídeo de "La Prisión"

Uno de los temas incluido en su nuevo álbum 'Cama Incendiada' (...sigue)

20/04/2015

MANÁ publica mañana su nuevo disco "CAMA INCENDIADA"

Incluye el gran éxito junto a Shakira, Mi Verdad (...sigue)

10/02/2015

¡MANÁ estrena el videoclip de "MI VERDAD" con Shakira!

SINGLE YA DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS DIGITALES (...sigue)